jueves, 13 de febrero de 2014

FONEMA R

En algunas ocasiones la articulación del fonema r vibrante es muy complicada.  Hay veces que partiendo de la correcta articulación de la r en posición inversa, o trabada, conseguimos iniciar la r vibrante. Si el alumno no es capaz de vibrar la /R/, no debemos realizar un trabajo machacón en esta posición, pues lo único que conseguiriamos es potenciar un inadecuado patrón de pronunciación. Es preferible insistir en la repetición y generalización de r próximas y poco a poco lo irá consiguiendo.
Algunos de los materiales que trabajamos en clase para mejorar la articulación del fonema R, son los siguientes.









3 comentarios:

  1. Me encanta la idea, yo tengo varios niños con rotacismo y estas actividades las solemos hacer de forma oral, pero también me gusta mucho trabajar de esta forma. Te propongo a que subas el documento al blog para que así lo podamos descargar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me emociona que me hayas escrito. Acabo de crear el blog y no tengo ni idea de como puedo colgar un documento, power point, etc, por eso he hecho fotos. Si me echas un cable te lo agradeceré, pues me encantaría poder colgar también mis cositas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pudes subir un documento por el dropbox y también por el scribd (tienes que registrarte). Yo por el dropbox no lo controlo mucho, pero por el scribd, es fácil porque una vez que te grgistras, es subir el archivo, esperar a que se cargue e insertar el código html que viene y pegarlo al blog. Para subir un power point tienes que subir el documento por slideshare (que también tienes que registrarte) y seguir los pasos que te indican, que es fácil (es muy parecido al scribd).
    Si tienes alguna duda a la hora de subir documentos, mandame un email y te ayudo.

    ResponderEliminar